Isla Mujeres. – Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, aseguró que para mañana jueves se espera llevar a cabo una reunión para definir el precio de la langosta, todo ello con miras a la próxima temporada de captura.
Dijo que tras la reunión se hará oficial el precio del kilogramo de la langosta, para la temporada 2017-2018, la cual podría fijarse por arriba de los 400 pesos.
Sin querer adelantar nada, explicó que será durante la reunión de mañana en la misma Federación cuando se ponga a consideración los nuevos precios, para ello se espera la participación de todos los representantes de las agrupaciones pesqueras, que cuentan con el respectivo permiso para la captura de la preciada especie, a partir de las 11 de la mañana.
Dijo que después de varias semanas de análisis, al fin se tendrá el precio por kilogramo de la langosta para la temporada 2017-2018.
Según explicó el también representante la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”, durante la temporada pasada, 2016-2017, el kilogramo de langosta cerró en 420 pesos y lo que se busca es fijar para la temporada que está por iniciar un precio que vaya acorde a los gastos que genera todo el proceso de captura y comercialización.
Aunque no pudo dar a conocer una cantidad específica, Gómez Catzín, indicó que lo que se pretende es alcanzar los 450 pesos por kilogramo de langosta para el arranque de la temporada 2017-2018.