El llevar una alimentación intermitente, es considerada por especialistas en nutrición como una de las conductas de riesgo que da pie al padecimiento de otras enfermedades que van en deterioro de la salud.
Caribe Revilla, presidenta del Colegio de nutrición de Quintana Roo, señaló que el dejar de cenar o desayunar e incluso realizar una sola comida al día, son situaciones que se presentan incluso con más frecuencia que aquellos que sufren de un trastorno alimentario.
Indicó que actualmente dentro del sector de nutrición uno de los problemas de salud que se están presentando con más frecuencia es la diabetes, ya que uno de cada dos pacientes no saben que tienen la enfermedad, por ello dijo, la importancia de las buenas prácticas alimenticias.
Mencionó que la mayoría de las personas piensa que la diabetes solo la pueden presentar personas con sobrepeso u obesidad y esto no es así, sino que cualquier persona puede ser propensas de no conducir correctamente su alimentación así como otras prácticas saludables puede desarrollar la enfermedad.