Isla Mujeres. – Cuatro de las cinco cabañas de pescadores proyectadas en Isla Contoy ya han sido concluidas, pero la última podría quedarse pendiente para el próximo año, ya que el presupuesto simplemente se agotó.
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la federación de cooperativas pesqueras en Quintana Roo explicó que de un total de 460 mil pesos se logró atender sólo cuatro cabañas, quedando pendiente la de la cooperativa Makax.
Explicó que aun cuando los pescadores tenían listo la entrega de su parte (14 mil pesos), finalmente el carpintero suspendió la obra porque el presupuesto se agotó.
El líder pesquero explicó que la aportación viene directamente de la ONG´s, Sea Ecology, en coordinación con la Iniciativa de Arrecifes Saludables (HRI).
Cabe señalar que esta última organización que se encarga del monitoreo de arrecifes en el SAM (Sistema Arrecifes Mesoamericano).
Las primeras cabañas construidas fue para la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social” , la “Patria y Progreso”, “Isla Blanca”, la Cooperativa Pesquera “Caribe” quedando pendiente la de la cooperativa “Laguna Makáx”.