Cancún, Q. Roo.- Por instrucción de la Contraloría del Gobierno del Estado, tanto la directora de la secundaria técnica número 38, Cristina Rodríguez Alexander, como el profesor Adolfo Pulido, serán separados del cargo para iniciar una investigación al interior del plantel, esto luego de diversos conflictos que derivaran en el inicio de una huelga de hambre por parte del docente.
Luego de cuatro días de ayuno a las afueras del plantel “Carmen Serdán”, ubicada en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún, finalmente personal del area de jurídica de la Contraloría del Estado, notificó a ambos profesores separarse de su cargo por un lapso de 15 días, motivo por el cual el maestro levantó la huelga.
El subsecretraio de educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dijo que este proceso se llevará a cabo como una forma de que la investigación se realice de forma transparente y con la participación de todas las partes involucradas como son alumnos, maestros y padres de familia.
Mencionó que de lo que se trata, es que la escuela recupere la armonía y la tranquilidad que siempre debió prevalecer, por lo cual este tiempo que se les concederá servirá también para que cada uno presente las pruebas suficientes para comprobar sus acusaciones.
En lo que se refiere al proceso de rotación de directores que en su momento exigió el profesor Adolfo Pulido, Carlos Gorocica explicó que este es un ejercicio que se lleva a cabo de forma normal para precisamente refrescar las instituciones educativas, el cual se realizaría para el próximo ciclo escolar.