Cancún, Q. Roo.- En medio de un gran ambiente en el estadio Beto Ávila, comenzó el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los Diablos Rojos del México con cinco carreras en la primera entradas se encaminaron a vencer 8-4 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que los capitalinos se acercaron a dos juegos de los líderes sureños que siguen siendo los de bengala.
Los Diablo Rojos del México madrugaron armando un rally jugoso en la primera entrada de cinco carreras, en la cual batearon diez elementos, con seis hits, y donde pisaron la registradora Carlos Figueroa, Jesús Fabela, David Vidal, Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila.
Pero los Tigres de Quintana Roo respondieron de inmediato con par de timbrazos, impulsadas con el segundo cuadrangular de la semana para el líder de bateo del circuito Brian Hernández (2), quien se llevó por delante a Carlos Gastelum.
En la octava entrada C. J. Retherford con elevado de sacrificio acercó a los felinos 4-7, anotando Brandon Villarreal. Para el noveno inning Jesús Fabela dio su cuarto hit de la noche y Alexei Ramírez su número cinco, poniendo el juego a su favor 8-4.
Patrick Johnson (4-3) fue el vencedor con seis innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias y cinco ponches; con derrota de Barry Enright (5-2) en labor de seis entradas, diez imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, seis abanicados y dos caminados.
Este sábado será el segundo duelo del clásico de la LMB en tierras caribeñas a partir de las siete de la noche, con el duelo probable entre Marco Antonio Duarte (4-0, con 5.87) por México y Javier Solano (5-1, con 5.48) por Quintana Roo.