La madre de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por policías en México, pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le «tienda la mano» y le de refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.
Rosibel Arriaza, madre de Victoria, se disponía este miércoles a viajar a suelo mexicano para ver el cuerpo de su hija asesinada y reencontrarse con sus nietas.
Voy con la esperanza de ver a mis nietas, consolarlas, aunque tengo la angustia de que una de las niñas está desaparecida y espero que pueda aparecer pronto», dijo Arriaza por teléfono a la AFP antes de tomar un vuelo a México y antes de que se supiera que ya había aparecido.
El gobierno salvadoreño le ha proporcionado ayuda para poder viajar y para su estadía en esa nación, explicó.
Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les de refugio a mis nietas en Estados Unidos», agregó Arriaza.
«No sé cuándo voy a volver, ni si podré traer el cuerpo de mi hija conmigo al país, no lo sé, todo ha sido bien difícil», sostuvo la madre de Victoria que sigue clamando por justicia por el asesinato de su hija.
(Con información de El Universal)