*Butker reivindicó convirtiendo tres goles de campo en los últimos dos cuartos, de los cuales uno contribuyó para que su equipo lograra el triunfo
KANSAS CITY, EU.- Los Jefes de Kansas City se mantienen como el único equipo invicto en la NFL al derrotar con un gol de campo en los últimos segundos a los Pieles Rojas de Washington por marcador de 29-20.
En el primer partido de su carrera, Harrison Butker convirtió un gol de campo de 43 yardas cuando restaban 8 segundos para el final, para darle el triunfo a unos sólidos Jefes.
Los Jefes sobrevivieron en casa y remontaron una diferencia de 10 puntos que Washington tuvo desde el primer periodo. Es la séptima victoria en fila de los Jefes sobre los Pieles Rojas y la quinta que logran en Arrowhead Stadium, un auténtico cementerio para los “Redskins”. Washington no derrota a Kansas City desde 1983.
Contratado al comienzo de la semana anterior tras jugar en el equipo de prácticas de Carolina, Butker falló un gol de campo de 46 yardas en la primera mitad. Se reivindicó convirtiendo tres en los últimos dos cuartos.
El primero igualó el marcador 17-17, el segundo dio la delantera a Kansas City y el tercero significó la victoria.
Es la cuarta ocasión en la historia de que los “Chiefs” arranca la campaña 4-0 y la primera desde 2013, cuando hilaron nueve triunfos y es el único equipo que no ha perdido en esta campaña.
La última vez que hubo un solo equipo invicto tras las primeras cuatro semanas de una temporada fue en 2010.
Aquel conjunto fue también el de los Jefes, que terminaron coronándose en la División Oeste de la Conferencia Americana.
A pesar de los puntos en contra, el pasador Alex Smith no perdió el rumbo y siguió con su plan de juego. Sin errores, culminó con 27 pases completos de los 37 que intentó para 297 yardas y un pase de anotación.
El corredor de Kansas City, Kareem Hunt sigue demostrando poder por tierra y aire. Es el cuarto novato en la historia de la NFL con al menos 100 yardas combinadas en sus primeros cuatro partidos en la liga. Hunt terminó anoche con 101 yardas.
Los “Redskins” (2-2) buscaron seguir con vida en los últimos instantes, en su última jugada y en el intercambio, pero soltaron un balón que el apoyador Justin Houston recogió y se llevó hasta la zona de anotación para que concluyera el partido.
El esquinero de Washington, Josh Norman, sufrió una lesión en la costilla en el segundo cuarto del partido y podría perderse un par de semanas. Kirk Cousins pasó 220 yardas y dos touchdowns para Washington, que tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador con 50 segundos en el reloj, pero Josh Doctson dejo escapar el pase de touchdown.
Kansas City viaja a Houston la próxima semana.