*El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro de trabajo con Rocío Nahle García, quien fue designada por el próximo Presidente de la República como secretaria de Energía.
*Adelanta la próxima funcionaria federal que, en la nueva legislación que presentarán, estarán obligando a la Comisión Reguladora de Energía a coordinarse con la Secretaría de Energía.
*Destaca Luis Alegre la importancia del sector turístico por ser la tercera fuente de ingresos por concepto de divisas al país, además de que cuatro millones de personas dependen directamente de este sector y 28 millones de manera indirecta.
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputado, Luis Alegre Salazar, sostuvo el día de ayer una reunión con la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para abordar el tema del alto costo de las tarifas de luz que está mermando a los empresarios, en especial a los del ramo turístico.
En este sentido, el legislador federal detalló que luego de diversas juntas de trabajo con empresarios hoteleros y de la industria restaurantera, quienes han visto mermados sus ingresos por el incremento de la energía eléctrica, tuvieron un primer acercamiento con la secretaria de Energía designada por el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, detalló tuvo lugar al concluir la presentación de la Agenda Legislativa de la Cuarta Transformación de México, en la que estuvo presente el Presidente de la República Electo.
Tuvimos un primer acercamiento de trabajo con Nahle García, donde externamos lo complicado del encuentro con la Comisión Reguladora de Energía para abordar el tema de las tarifas de luz, las cuales actualmente están mermando a la industria turística; en este sentido, nos confirmó que la nueva legislación, que estarán presentando, obligará a la Comisión a coordinarse con la Secretaría de Energía”, comentó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
Destacó la apertura por parte de la próxima funcionaria federal, quien conoce la problemática por la que están pasando los integrantes de la industria turística, por lo que dijo, “trabajarán para mejorar esta situación que actualmente está ahorcando este sector tan vital para la economía mexicana”.
Finalmente, recordó la importancia del sector turístico, ya que representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y más de cuatro millones de mexicanas y mexicanos trabajan directamente en dicho sector, así casi 28 millones de personas en el país dependen de manera indirecta.
Cabe recordar, que de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Turismo (Sectur), junio 2018, el ingreso de divisas por visitantes extranjeros registró un aumento de 4.3 por ciento durante el primer semestre del año, al pasar de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares; así como es la tercer fuente de captación de ingreso de moneda extranjera al país.