Cancún, Q. Roo.- Atlante derrotó un gol por cero a Alebrijes de Oaxaca en el partido correspondiente a la Jornada 8 del ASCENSO MX disputado en el Estadio ITO.
En el silbatazo inicial los jugadores de ambos equipos realizaron singular manifestación, ya que durante un minuto no pusieron en circulación la pelota, esto ante la incertidumbre de la posible desaparición de la Liga de Plata.
Después de un primer tiempo de intensas emociones con oportunidades de peligro por parte de ambos bandos, los dos equipos se fueron a descansar a sus vestidores con el empate sin goles.
En el arranque del segundo tiempo, el director técnico del Atlante, Alex Diego, realizó el primer cambio, Santiago Silva salió y entró al campo de juego el delantero David “Pony” Salazar, quien reaparecíó después de casi dos años de ausencia, tras sufrir sendas operaciones en la rodilla en los movimientos más significativos de esta parte.
Atlante fue más agresivo, con la idea de mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la liguilla. Al minuto 54’, Tonatiuh Mejía realizó un disparo luego de una gran jugada colectiva del Atlante, que no culminó en gol por la buena intervención del arquero Canales.
Alex Diego fue expulsado al minuto 78 por el árbitro central tras reclamar una artera falta que le cometió el jugador de Alebrijes, César Cercado a Gabriel España.
Finalmente, la presión azulgrana rindió frutos y al minuto 81, el “Cachis” Rivera recibió la pelota en el medio terreno, con gran velocidad se fue quitando adversarios en el camino y con dos fintas dejó plantado a su último rival, para meterse al área y disparar a un costado del arquero quien se venció sobre su costado izquierdo y las redes del arco se movieron para el gol de Francisco, quien rompió la racha del equipo de 400 minutos sin anotar un gol.
De esta manera, “El Cachis” Rivera anotó su tercer gol del torneo, y le dio la victoria a los Potros de Hierro por la minima diferencia en patio ajeno, lo que le valió al Atlante llegar a 12 unidades y colocarse momentaneamente en el quinto lugar de la general.
Ahora el Atlante regresará a casa para disputar dos jornadas en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, en lo que será la fecha 9 y 10 del torneo regular.