Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Educación confirmó que no es uno, si no dos, los días que serán otorgados al magisterio de Quintana Roo como parte de la celebración del Día del Maestro.
De esta manera, los días marcados a suspensión escolar serán este próximo lunes 14 y martes 15 de Mayo, reincorporándose a sus actividades el miércoles 16 del presente mes, cerca de 7 mil 500 maestros que prestan sus servicios en planteles escolares de nivel básico en Benito Juárez.
En respuesta a la solicitud que en días pasados hiciera el magisterio a través de sus diferentes sindicatos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo resolvió a su favor, otorgándoles un día más de asueto, lo anterior con la condicionante de reponer el día antes de finalizar el actual ciclo escolar 2017- 2018.
De esta manera, más de 142 mil alumnos benitojuarenses al igual que sus profesores, gozarán de un nuevo “puente”, esto tomando en cuenta que todavía resta la suspensión del último viernes de mes por la realización del Consejo Técnico, mismo que se realizará el próximo viernes 25 de mayo.
Cabe mencionar que para conmemorar a los docentes en su día, el Gobierno del Estado diferirá la celebración en la Zona Norte, Sur y Centro, para hacer tres festejos, una por cada zona, en los cuales además se entregarán los reconocimientos y medallas a los trabajadores con 30 y 40 años de antigüedad al servicio de la educación.