Isla Mujeres. – Nadie sabe cuando podría terminar la emergencia sanitaria por el covid-19 y otro problema ha empezado a aparecer en Isla Mujeres, se trata del exceso de basura generada por los mismos cubrebocas, un material que podría ser considerado peligroso, por la misma facilidad de contagio.
Solo basta con recorrer algunas calles de Isla Mujeres para encontrarse con estos proyectores, los cuales se han vuelto obligatorios para el uso diario.
Sin embargo, dentro de los protocolos de seguridad e higiene, no existe un plan para poder recepcionar este tipo de desechos y a la gente cada vez se le hace más fácil dejarlo caer.
En las calles, cuando uno sale a caminar puedes encontrar varios de estos cubrebocas en la calle, lo malo es que tampoco el personal de basura los levanta por miedo a contagiarse” explica una mujer al realizar actividad física sobre las calles.
Explicó que mucha gente está preocupada por la enfermedad, pero lamentablemente no se preocupan de este nuevo problema que afecta y provoca serios problemas.