El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respondió a las críticas emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde éste señala que el republicano “lucra” con la vida de los migrantes, rumbo a las elecciones norteamericanas; así lo declaró durante una de sus conferencias matutinas.
“Me entero de que el gobernador Florida, llena de migrantes, está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente? ¿Qué tiene que valerse del dolor del migrante? Eso es politiquería”, aseveró.
Al respecto, DeSantis apuntó que AMLO tiene a los cárteles de narcotráfico “fuera de control” en México, y que esa situación es la que debería preocuparle al presidente, no lo sucedido en Florida.
Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, acusó DeSantis.
Fue este miércoles, cuando DeSantis promulgó una ley que obliga a las empresas de Florida a usar el programa de verificación de empleo E-Verify, que ayuda a detectar a personas sin documentos, además, se incrementaron los fondos públicos para trasladar a migrantes a localidades gobernadas por el Partido Demócrata.
“El presidente López Obrador debería tomar medidas enérgicas contra los cárteles que gobiernan su país y alimentan nuestra epidemia mortal de opioides, en lugar de preocuparse por lo que estamos haciendo en Florida”, agregó.
Si bien el presidente Biden puede seguir el ejemplo de los líderes extranjeros de izquierda, los floridanos no permitirán que sus leyes de inmigración sean dictadas por la Ciudad de México […] Todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”.
Enseguida, DeSantis afirmó que no se retractaría de emplear “todo el peso” de su oficina para “proteger a la gente de Florida haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración”.
“Espero firmar la legislación más fuerte contra la inmigración ilegal en la historia de Florida”, finalizó.