Cancún, Q. Roo.- La Selección de Baloncesto U15 femenil de Quintana Roo logró el boleto a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 que tendrá lugar en el estado de Chihuahua del 13 al 18 de mayo.
El equipo quintanarroense se apuntó uno de los cuatro boletos posibles para la justa nacional después de tres días de intensa competencia durante el regional celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Villahermosa, Tabasco.
La eliminatoria regional contó con la participación de los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, los anfitriones de Tabasco y por su puesto Quintana Roo, los cuales se enfrascaron en trepidantes encuentros en las categorías U17 y U15, tanto en la rama varonil como femenil.
Las cuatro selecciones quintanarroenses registraron un inicio halagador de torneo al ganar sus primeros encuentros ante los selectivos de Yucatán. Sin embargo conforme transcurrieron las jornadas la esperanza de clasificarse de las representaciones de la U17 varonil y femenil así como la U15 de varones de fueron apagando.
Finalmente, el equipo U15 femenil por su lado defendió la causa quintanarroense al lograr el primer lugar de la categoría, dejando atrás a Chiapas en el segundo y al mismo Tabasco en el tercer sitio.
La delegación tabasqueña arrasó en las otras divisiones y ramas, venciendo por 61-49 a Quintana Roo en su último juego en la categoría U15 Varonil; en tanto que en la U17 femenil, las chicas de Tabasco se quedaron con el boleto al vencer de nueva cuenta a Quintana Roo con un marcador de 78-50 y en la varonil, volvieron a ganar pero ahora a Chiapas que de quedó con el segundo puesto y Quintana Roo en el tercero.