Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo sigue colocando atletas en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 y en esta ocasión logró 22 boletos en la disciplina de Taekwondo y otros once en tenis de mesa al disputarse el segundo y último día de actividades de la fase Regional.
Los atletas de la entidad brillaron con luz propia en distintos escenarios del Sureste Mexicano en donde se realiza los clasificatorios regionales de la zona VIII de SINADE que incluye la participación de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y por su puesto Quintana Roo.
Los competidores de taekwondo hicieron valer su condición de local en el gimnasio Nohoch Suku’un de la capital del estado en donde abrieron con importante cosecha de medallas y lograron colocar a sus primeros 22 atletas de la delegación a la justa nacional infantil y Juvenil más importante de México.
En la modalidad de Poomsae (Formas), en Individual rama varonil categoria Juvenil, lograron el pase: Jorge Casas; en parejas mixtas categoria Juvenil repite Jorge Casas en combinación con Danira Álvarez y en Tercias Mixtas Juvenil Mayor consiguen su pase Patricia García, Valeria Riquelme y Alexis Núñez.
En las primeras finales de Combate se obtuvieron de manera provisional, 19 lugares de los cuales 15 en infantil y cuatro en cadetes (2005-2006 y 2003-2004). Aunque se espera un cierre prominente en las divisiones tanto en varonil como femenil.
Mientras que en la ciudad de Mérida, Yucatán, la delegación quintanarroense cerró su participación en el Macro Regional de Tenis de Mesa con cosecha de tres medallas de plata y un bronce, además de que se clasificaron 11 jugadores de 15 posibles a la ON y NJ 2018.
El equipo de la Sub 18 compuesto por Cesar Martín, Elbar Arceo y Dario Arce, cayeron en tres de cinco duelos disputados, para que sea Yucatán quien se quedara con la medalla de oro, dejando la plata a Quintana Roo, Veracruz con el bronce al igual que Puebla.
En la femenil, el equipo de Quintana Roo fue superado en el último enfrentamiento ante Yucatán; en la Sub- 15 la escuadra del caribe vencía a Veracruz y a Puebla, pero cayó ante Yucatán por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
En tanto que en la Sub- 13 femenil, Quintana Roo alcanzó la medalla de bronce y en la varonil, cayó ante Chiapas y Yucatán.