Isla Mujeres. – Después de casi tres semanas de intensos trabajos, finalmente hoy quedó saneada la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos de Isla Mujeres, algo que no se había desde puesta en operación.
El director de Servicios Públicos de la localidad, José Guadalupe Ríos Chalé, explicó que fue todo un reto el retirar las más de 2 mil toneladas de desechos que se encontraban en la zona y que además de dar una mala imagen, provocaba serio problema ambiental.
El reto inició desde hace un año cuando recién inició la presente administración, explicó el funcionario, dijo que desde que él fue nombrado, se puso como propósito el sanear dicha estación de transferencia, sin duda un reto que nunca se había logrado en otras administraciones municipales.
El funcionario reconoció que este logro debió cumplirse hace algunos meses atrás, pero debido a una falla en los vehículos que se encargan de dicho traslado, los trabajos se vieron interrumpidos.
De acuerdo al director de Servicios Públicos, este martes 12 de septiembre se logró sacar las última 300 toneladas de basura restantes, en un total de 15 góndolas en el mismos número de viajes, para dejar totalmente libre de basura el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Isla Mujeres.
El funcionario municipal, explicó que tras dejar completamente limpio el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Isla Mujeres, en los próximos días se procederá al saneamiento de este sitio, con bultos de cal, y la posterior adecuación para un mejor manejo de la basura que se empiece a generar en lo días subsecuentes.