Cancún, Q. Roo.- Con racimo de tres anotaciones en la baja de la octava tanda, Taxistas de Cancún vino de atrás para vencer por pizarra de 3-1 sobre Broncos de José María Morelos y tomar la senda del triunfo en la incipiente temporada regular del undécimo torneo de la Liga Estatal de Béisbol «Manos Independientes».
Los equipos saltaron al diamante del parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela en donde los abridores se enfrascaron en un trepidante duelo de pitcheo que disfrutaron al máximo los aficionados reunidos en las gradas del icónico inmueble.
El representativo de José María Morelos de la mano de sus mejores hombres a la ofensiva tomó la ventaja en la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada al lograr la primera carrera de la tarde.
Los lanzadores de ambos equipos no permitieron mayor daño a lo largo de las acciones del cotejo, mientras tanto los Taxistas de Cancún amenazaron en varias ocasiones hasta que dieron la campanada.
La ofensiva de los “trabajadores del volante” despertó en el cierre del octavo episodio cuando lograron tres anotaciones que les permitió dar la vuelta a la pizarra y enviar a las regaderas al lanzador Arturo Florentino.
Los Taxistas siguieron en el juego concentrados a la defensiva y pese a realizar algunos yerros el pitcher logró salir avante y al final se apuntaron su primera victoria de la temporada regular.
El lanzador José Domínguez se acreditó el triunfo en la loma de las responsabilidades tras lanzar pelota en una entrada y un tercio en relevo, en las que regaló dos bases por bola.
El pitcher Leopoldo Sánchez mostró buen brazo durante las primeras siete tandas con dos tercios del compromiso en las que recetó 10 ponches, aceptó una anotación, caminó a dos y recibió cinco hits.
Mientras que Arturo Florentino se llevó la derrota en siete innings y dos bateadores, en los que admitió dos imparables, aceptó dos carreras, regaló dos bases por bolas y sirvió cinco espumosos chocolates.
Enseguida los lanzadores Daniel Sánchez y Oscar Rivera desfilaron sobre la loma de los disparos, sin embargo nada pudieron hacer puesto que el daño ya estaba hecho.
Los Taxistas destacaron con el madero durante las acciones del juego por conducto de Adrián Nicolequien disparó un imparable en cuatro turnos, igual que Juan Carlos Uribe y Javier Camero.
Mientras que los Broncos dieron la voz de ataque a través de Rigoberto Gómez y Lázaro Leal, quienes sacaron sendos dobletes y sencillos en el intento por recuperar la ventaja pero al final todo quedó en intento.
Durante la ceremonia de inauguración, el regidor Isaac Janix después de realizar el lanzamiento de la primera bola, mencionó que para proteger la integridad de los aficionados proveerá los apoyos necesarios para colocar malla de protección al home del parque de pelota “Toro” Valenzuela.