Cancún, Q. Roo.- El tenista quintanarroense Mauricio Astorga regresó por su fuero y logró su cuarto título en el Circuito Profesional Mexicano de Tenis 2018 al vencer por 6/3 y 6/2 al mexiquense Rodrigo García en el choque de la Gran Final de la Séptima Etapa disputada en el Centro de Alto Rendimiento Cancún Tennis Academy.
Los raquetistas nacionales llegaron a la cancha principal del centro de alto rendimiento en calidad de favoritos en donde se vieron las caras en uno de los duelos más emocionantes te toda la etapa desarrollada durante cuatro días.
Mauricio Astorga venía de participar en el Torneo Nacional de San Luis Potosí, mientras que Rodrigo García regresaba a la cancha que lo vio levantar el título de la sexta etapa del circuito.
Ambos llegaron a la final con casta de campeones, sin embargo la balanza estaba del lado de Astorga ya que tenía en su haber tres títulos en el circuito a cambio de uno de Rodrigo García, pero eso no demeritaba la final ya que estos tenistas han demostrado ser de los más regulares de la competencia.
Con una técnica inmejorable y mejor pegada, Mauricio Astorga mantuvo un ligero dominio sobre Rodrigo García quien también se defendió con buena estrategia, pero no fue suficiente para revertir el score.
García llegó a la gran final luego de liquidar a Orlando Alcántara, sembrado #1 (once del ranking nacional) al vencerlo en dos sets con parciales idénticos de 6/4, en tanto que Astorga despachó a Arturo Langle al superarlo sin mayores complicaciones por 6/0 y 6/0, en los juegos de la semifinal.
Al final, el comité organizador encabezado por Ernesto Álvarez entregó el premio económico de 6 mil pesos al campeón Mauricio Astorga y 3 mil al finalista Rodrigo García.
La octava etapa tendrá lugar a partir de este lunes con la participación de los tenistas
que vieron acción en la séptima fase, además de otros que se incorporan al draw
principal.