El candidato a regidor de Morena en Celaya, Guanajuato Adrián Guerrero Caracheo, temió por su vida y se refugió con su familia, tras la balacera en la que asesinaron a la candidata morenista a la alcaldía, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Autoridades confirmaron la localización de Guerrero, luego de que fuera reportado como desaparecido tras el asesinato de Gaytán.
De acuerdo con los medios de comunicación, Radio Fórmula y El Universal, el candidato a regidor se presentó ante las autoridades de San Miguel de Allende, luego que se pusiera en contacto con gente de su partido. Según su versión, el morenista huyó del sitio donde Gisela Gaytán falleció al escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Por lo que Guerrero fue con su familia y se escondió ante el temor de ser asesinado; fue hasta el día siguiente de los hechos, 2 de abril, que se reportó ante las autoridades de Guanajuato.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lo había reportado como “no localizado”, es decir, desaparecido.
El candidato a regidor afirmó que se encuentra bien de salud, aunque optó por resguardarse para su seguridad. Tampoco puntualizó si seguiría con la campaña por el puesto de servidor público.
Autoridades locales se acercaron a familiares del candidato a primer regidor, quienes confirmaron que éste se encontraba en buen estado.
Reportes de la Fiscalía General del Estado informó que siguen las investigaciones por los hechos acontecidos la tarde de este lunes en contra de la candidata morenista. Explicó que en el ataque, dos hombres resultaron en condición grave de salud y una mujer fue diagnosticada como estable; además de la localización de Adrián Guerrero.
En primera estancia el candidato fue dado como fallecido, luego de unas horas la Secretaría de Seguridad federal rectificó y afirmó que estaba en calidad de desaparecido; para que la tarde del martes se reportara como localizado.