Cancún. – El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota, señaló que para su partido lo registrado en la Revocación de Mandato este fin de semana, no es un referente de lo que sucederá en las elecciones estatales, incluso sostuvo que sería irresponsable dar por asentado un éxito o la derrota.
Quintana Roo estuvo entre los 10 estados que más participación tuvo a favor de que permanezca el presidente de la república, aunque según el líder priista eso no es un parámetro de lo que se espera en las elecciones a la gubernatura y sólo reflejó varias cosas, como capacidad de movilización y gasto.
Entrevistado por Pulso AM, señaló que ahora se ve precisamente lo que en su momento se le criticó al PRI, “nada más que ellos se llenan la boca de ser diferentes, de que van acabar con la corrupción y malas prácticas electorales”.
“Hay que tener en cuenta que toda esa gente que no participó el domingo, votará por otras figuras que no tienen nada que ver con Morena. También habrá que analizar los antecedentes de los candidatos”, señaló.
Calificó el ejercicio de Revocación de Mandado de ocioso y hasta tramposo. Al no ser vinculatorio a la ley, cualquiera que fuera el resultado no tenía ningún valor constitucional.