Isla Mujeres. – La tranquilidad de Isla Mujeres se vio interrumpida esta mañana cuando un sujeto armado intentó ejecutar a un hombre en el estacionamiento de la tienda departamental Chedraui.
Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana cuando se escucharon al menos ocho detonaciones al interior del estacionamiento, los cuales estremecieron a los clientes del negocio.
Según testigos, un sujeto esperaba a su victima en el estacionamiento y cuando este bajaba con sus compras, se iniciaron los disparos, disparos que se escucharon no solo al interior del negocio sino a varias cuadras alrededor.
Algunos testigos aseguran que la agresión fue repelada por el mismo sujeto que salía de la tienda, lo que provocó que el agresor retrocediera y terminara escapando a bordo de una motocicleta, mientras que el otro decidió abandonar el lugar caminando.
Minutos más tarde arribaron elementos de seguridad pública así como personal de la Armada de México, quienes acordonaron el área y levantaron los casquillos percutidos, todos nueve milímetros.
La fiscalía tiene asegurado un vehículo color negro Pontiac, con placas del estado de Yucatán, pero hasta el momento no se tiene detenido a nadie.
A raíz de estos lamentables hechos, la Armada de México montó un operativo de seguridad que incluye la vigilancia en las terminales marítimas, incluyendo Punta Sam.