Cancún, Q. Roo.- Sicarios lograron cazar a un hombre al que persiguieron para ejecutarlo en el interior de una tienda de abarrotes en la Región 520, en el fraccionamiento Villas del Caribe, en la manzana 24, lote 1.
Eran las 17:15 horas de este lunes, cuando se activó el Código Rojo al reportase dos personas baleadas en el interior del minisúper La Esquina, ubicado en el cruce de las avenidas Villas Atlántico y Villas del Mar.
Hasta el lugar llegaron policías estatales para acordonar la calle; posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que el hombre identificado como Abdiel S. L., que había sido perseguido por sujetos a bordo de dos automóviles perdió la vida, y una mujer (presuntamente novia el difunto) recibió tres balazos en la pierna, por lo fue trasladada de emergencia al Hospital General de la ciudad, donde se reporta delicada.
El hombre baleado quedó boca abajo entre las neveras de Danone y refrescos, y el stand de Sabritas. Vestía una playera azul con negro, abajo una camiseta blanca sport, un bermuda gris y calzaba unas sandalias negras.
En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron evidencias (se dice que había 15 casquillos percutidos) y el cuerpo del hombre ejecutado para trasladarlo al Semefo, donde se espera que familiares lo reclamen en las próximas horas.
De los sicarios, quienes según testigos se trasladaban en Spark azul marino y un Jetta negro, como en las 12 ejecuciones anteriores en lo que va del año en la ciudad, no hay pistas.