Cancún, Q. Roo.- El domingo se tiñó de rojo nuevamente, ya que en las primeras horas de este día se activó el Código Rojo al reportarse una persona ejecutada en la Región 97, a una cuadra de la avenida Chichén Itzá.
Fue a las 00:45 horas de la mañana, cuando la mayoría de las autoridades policiacas se retiraban del operativo por el maratón, que se reportó que un hombre había sido baleado en entre la avenida Comalcalco y la calle Acanceh, por lo que se enviaron policías estatales, municipales y paramédicos.
Sin embargo, al llegar los rescatistas médicos, el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que el cuerpo quedó boca abajo para que peritos de la Fiscalía General del Estado lo trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.
De ahí se especuló que los sicarios lo habrían levantado y lo llevaron a la citada región en la Zona Industrial, le colocaron su playera en la cabeza y los brazos para “inmovilizarlo” y le arrebataron la vida de dos balazos en la cabeza.