Playa del Carmen, Q. Roo.- Ejecutan a un hombre en el interior de su vehículo en el estacionamiento de Plaza Las Américas de esta ciudad, a plena luz de día y ante varios testigos.
En una exagerada movilización policiaca donde los agentes ministeriales como siempre llegaron tarde, se confirmó que un hombre de aproximadamente 35 años de edad, recibió al menos dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Testigos relataron que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta al ver al sujeto estacionado en el interior del auto tipo compacto Kia tipo Soul, sigilosamente llegaron hasta la ventanilla de la víctima y le dispararon a través de la ventanilla del conductor.
Comentaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones, lo que provocó el pánico generalizado entre los playenses que llegaban o se retiraban de la concurrida plaza.
En seguida, algunos vieron que los dos hombres escaparon rápidamente del lugar mucho antes de la llegada de la Policía Municipal y de paramédicos de la Cruz Roja; éstos últimos intentaron reanimar a l hombre baleado, pero debido a las lesiones, ya había fallecido.
Por su parte, los ministeriales en su exagerado actuar, intentaron cerrar todo el estacionamiento de la plaza, pero un mando de la Policía Municipal les explicó que era demasiado, ya que dejarían el resto de autos atrapados por horas cuando los hechos se limitaban a cuatro o cinco cajones.
Después de varios minutos llegó la van de la Semefo para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley, en espera de sus familiares.
Hay que señalar que al hombre ejecutado al parecer nunca se percató de que era seguido y cazado por sus asesinos, ya que no intentó esconderse cuando los sicarios le dispararon.