Cancún, Q. Roo.- Sujetos que viajaban en una camioneta marca Chevrolet bajan a un joven en la calle de terracería Cozumel que da a la avenida 20 de Noviembre, junto a la Bodega de Bimbo, en la Región 216, y le disparan a quemarropa en el rostro y hombro, y aunque el baleado sobrevive unos minutos, por la falta de atención médica, fallece en el lugar, convirtiéndose en la víctima de crímenes de alto impacto número 45, en lo que va del año en este municipio.
Trascendió en un video que un hombre que estaba en la misma calle de terracería en la Región 216, manzana 13, frente al lote 1, en la calle Cozumel, entre las avenidas 20 de Noviembre y Monte Bello, en el fraccionamiento Tres Palmeras (a unos pasos de la marisquería El Timón de Cancún), vio el momento exacto cuando los sicarios bajan al joven de la camioneta y le disparan dos ocasiones, según relata en la grabación de otra persona que llegó hasta donde el baleado agonizaba, y quienes habrían reportado la ejecución a las 13:20 horas aproximadamente.
Según relata el testigo, al ver que los sicarios disparan contra el joven, quien permanece en calidad de desconocido, los sujetos armados se acercan a él en una camioneta marca Chevrolet gris y le preguntan qué pasaba, pero como les responde “yo estoy tranquilo”, lo dejan con vida.
Minutos después llegaron elementos de la policía para reportar el lugar exacto donde estaba el baleado; sin embargo, como las calles son prácticamente brechas de terracería sin nomenclatura, los paramédicos se perdieron y al llegar, el joven estaba sin vida.
Como en todos los casos de ejecuciones, después llegaron los ministeriales para iniciar la carpeta de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo del ejecutado y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece hasta que algún familiar lo reclame.
El ejecutado número 45 en lo que va del año fue descrito como de complexión media, tez morena clara, de aproximadamente 25 a 30 años, cabello teñido de color rosado y trenzado, de aproximadamente 1.65 metros de estatura.
Vestía pantalón de tela color rojo, bóxer color ojo, camisola manga larga de color azul y tenis negros con rojo marca Nike.
Se especificó que presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza, y tenía los siguientes tatuajes:
-“Manuel siempre conmigo”, en la región escapular.
-En la cara posterior del brazo izquierdo una cara de un diablo y la fecha “2011-02-1960”.
-Una imagen de una arma tipo Ak47 (cuerno de chivo).
-En el dorso de la mano izquierda, una rosa en forma de un reloj.
-En el tobillo izquierdo tres estrellas.
-En la cara posterior del brazo derecho, una Santa Muerte.
-En el dorso de la mano derecha una calavera.
Sobrevive al ataque
Sin embargo, los ataques continuaron, ya que de manera simultánea se reportó que un joven identificado con las iniciales L. A. M., había sido baleado en la Región 100, cerca de la avenida Chac Mool y 127.
A las 13:15 horas se reportó al número de emergencia que sujetos que se trasladaban en un vehículo Seat, tipo Córdova color gris, llegaron hasta donde estaba su víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, recibiendo un balazo en el abdomen.
De inmediato la zona se llenó de policías y hasta el helicóptero de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública estuvo volando por el lugar, presuntamente para tratar de ubicar a los vehículos descritos por testigos en ambos casos, pero sin éxito.
Finalmente, el joven baleado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde agentes ministeriales lo interrogarán en las próximas horas.
Hay que recordar que una hora antes se halló el primer ejecutado del miércoles cerca de la Ciudad Militar.
Nota relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/arrojan-ejecutad…a-ciudad-militar/