Cancún, Q. Roo.- La noche de este jueves la cifra de ejecuciones en Cancún llegó a las 470, a unas horas de que la Policia Militar haya iniciado sus operativos de vigilancia en la ciudad para tratar de recuperar la seguridad, donde los cárteles que se disputan la venta de droga y el cobro de derecho de piso van ganando terreno.
Fue a las 21:00 horas aproximadamente, cuando se activó por segunda ocasión este jueves el Código Rojo, al reportarse que un sujeto que circulaba en motocicleta se acercó hasta una camioneta tipo Lobo doble cabina blanca estaciona en e supermercado de Soriana, en la Supermanzana 325, en el fraccionamiento Jardines del Sur, disputando contra el hombre que estaba al volante.
De inmediato, el sicario escapó del lugar con rumbo desconocido, mientras clientes pidieron el apoyo de la Policía y paramédicos; sin embargo, cuando los rescatistas llegaron a la zona, el sujeto ya había pedido la vida, por lo que se retiraron, para dejar el caso en manos de los agentes ministeriales.
Hay que señalar que junto al hombre identificado como Víctor F. A., de 56 años de edad, en la camioneta, estaba una mujer que salió ilesa en el ataque a balazos.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo, mientras que la camioneta fue trasladado a los patios de la Vicefiscalia.