Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró una junta de gerentes, managers y coaches de los clubes que integran el circuito, quienes abordaron temas de carácter deportivo, previo a la Temporada 2018 que iniciará el próximo 22 de marzo y que comprenderá los dos campeonatos “Alfredo Harp Helú”.
En la junta encabezada por Javier Salinas, CEO de la LMB, y cuerpo directivo de la liga se informó sobre los cambios de reglas, el nuevo protocolo de inicio de juegos, cuyo principal objetivo es la puntualidad en el arranque de los encuentros, y las disposiciones para acelerar los juegos con el objetivo de ofrecer un espectáculo cada vez más dinámico a los aficionados.
En 2018 se aplicará la base por bolas intencional sin necesidad de hacer los cuatro envíos al pentágono, de igual manera, a partir de esta temporada, los lanzadores relevistas que provengan del bullpen, sólo tendrán derecho a cuatro lanzamientos de calentamiento en las primeras cinco entrada y a partir de la sexta sólo podrán hacer cuatro envíos de preparación.
Asimismo, se ratificaron los acuerdos sobre el programa de revisión de jugadas vía replay, el cual no presenta ningún cambio en su reglamentación. A partir de la próxima campaña, los equipos contarán con siete extranjeros, uno más que la temporada pasada.
En tanto, se recordó que para la próxima temporada todos los peloteros deberán portar uniformes con su apellido y tendrán la libertad de usar spikes del diseño y modelo de su predilección.
Todos los gerentes deportivos, managers y coaches se mostraron muy receptivos y proactivos durante la junta y sesión con los medios, al tiempo que subrayaron su compromiso por brindarse al máximo, junto con sus peloteros, con el firme objetivo de mostrar el gran nivel de juego que hay en la Liga Mexicana de Beisbol, que este año celebra su 93 aniversario de existencia ininterrumpida.