Isla Mujeres. – Un sistema de alta presión y vaguada en el Golfo de México provocó sendas lluvias en gran parte del Caribe Mexicano y como era de esperarse, las inundaciones regresaron en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.
Las lluvias paralizaron toda la actividad turística de Isla Mujeres, desde la zona comercial de la avenida Hidalgo, hasta la avenida Rueda Medina.
Tras un recorrido hecho por las diferentes avenidas de Isla Mujeres se pudo constatar la poca afluencia turística que existe, pues aun cuando la ocupación hotelera se mantiene en los 80 puntos porcentuales, las lluvias obligaron a todos a mantenerse dentro de la habitación.En las terminales marítimas de Isla Mujeres también se notó una disminución significativa, aun así, turismo nacional continuaba llegando, no solo a bordo de las embarcaciones de ruta que salen desde el Gran Puerto, sino también a bordo del transbordador.
Comerciantes explicaron que las lluvias están fuera de temporada, sin embargo, esperan que este mal clima pase rápidamente y puedan aprovechar el último fin de semana del presente periodo vacacional.
Algunos turistas tomaron con mucho optimismo el problema de las inundaciones, algunos inclusive se echaron a nadar en las calles
https://www.facebook.com/joxua.mirelex/videos/645393625670355/