A pesar de que en el municipio de Benito Juárez, sólo se emitida por parte de Autoridades de Protección Civil Estatal la alerta amarilla, tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin por Quintana Roo, calles, principales avenidas de la Ciudad y fraccionamientos sufrieron importantes inundaciones generando caos vehícular.
Desde temprana hora, 40 cuadrillas de servicios públicos y del H. cuerpo de bomberos trabajaron en la limpieza y poda de los árboles que se desprendieron desde la raíz, además de la limpieza de las ramas y basura vegetal.
Avenidas como la Bonampak, López Portillo, Nichupté, Lakin, Niños Héroes y Leona Vicario, sólo por mencionar algunas, se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que trajo consigo el fenómeno hidrometeorológico.
El movimiento en el centro de la ciudad se mantiene activo aún con la intermitencia de las lluvias; sin embargo pocos fueron los turistas que salieron de compras o por alguna actividad.
El cuerpo de bomberos continúa su desplazamiento por toda la ciudad atendiendo los reportes de inundación y árboles caídos en coordinación con Protección Civil y Servicios Publicos Municipales; realizando de igual manera trabajos de poda de árboles y limpieza de pozos de absorción del centro de la ciudad.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, implementó un operativo con grúas para apoyar a los automovilistas que se hayan quedado varados en algún punto.
Mientras tanto Capitanía de Puerto mantiene restringida la salida de embarcaciones menores, en tanto que los cruces a Isla Mujeres se mantienen con normalidad, tanto en zona hotelera como en la terminal de Puerto Juárez.
Incluso , alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior, que ya han iniciado el curso escolar, así como otras más sus cursos propedéuticos, reportaron ausentismo por las fuertes lluvias y actividad eléctrica que se registró desde las 3:00 horas de este martes.