Isla Mujeres. – El departamento de vectores en Isla Mujeres se encuentra listo para poder entrar en acción y así iniciar con la termo nebulización en colonias populares, sin embargo, las lluvias mantienen frenadas las acciones.
Uno de los trabajadores explicó que si bien muchos de los moscos no son portadores de enfermedades como el zica, o dengue, si están provocando una molestia en muchas de las colonias populares.
Sin embargo, las acciones se ven interrumpidas por las lluvias, lluvias que no han dejado de caer desde la semana pasada.
El funcionario explicó que mientras llueva no se puede hacer nada, ya los químicos que se echan se neutralizan con la misma lluvia.
Explicó que existen 180 ovitrampas en la Isla las cuales están constantemente monitoreadas, además dijo que existe personal en la colonia la gloria, abatizando.
Se iba a fumigar esta tarde, pero debido a la lluvia se decidió suspender” comentó uno de los trabajadores del departamento de vectores.
Reconoció que el problema no es exclusivo de Isla Mujeres, se está registrando un incremento a raíz de las últimas lluvias.