La gran humedad originada por las fuertes lluvias como parte de los efectos de la Onda Tropical Número 32, nuevamente evidenciaron las irregulares condiciones en las que fue construido el Hospital General de Cancún con el desprendimiento de plafones en diferentes áreas del nosocomio.
Esta situación, no solo pone en riesgo a los pacientes que permanecen hospitalizados, sino que también a los trabajadores y familiares de los pacientes que acuden a visita.
Y es que son los mismos trabajadores quienes han declarado al Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” en estado de emergencia pues temen que no solo sean plafones los que se desprendan sino los cimientos, los cuales permanecieron abandonados por muchos años y ocasione un accidente de fatales consecuencias.
Cabe mencionar que con esta nueva caída de plafon, suman ya tres veces que literalmente se han caído lo que ha provocado severas filtraciones en diversas áreas del hospital, el cual apenas fue inaugurado en marzo pasado.
En el video difundido a través de redes sociales de TVQROO, se puede apreciar las impresionantes filtraciones que se están registrando en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), motivo por el cual los pacientes tuvieron que ser evacuados.
Es importante mencionar que, personal de mantenimiento del hospital, trabaja a marchas forzadas para evitar que continúe el desprendimiento de “pedazos” de plafón. Incluso, a las tareas de limpieza se sumaron personal de enfermería y hasta administrativo.
Se ha de hacer mención que el área inundada, recientemente fue reprobada al pretender ser certificada a nivel federal, pero a pesar de ello, el titular del nosocomio el Doctor Ignacio Bermúdez ha girado instrucciones para reparar los plafones caídos e intentar recertificarla, aun consciente den riesgo que representa el operar el hospital en tan malas condiciones de infraestructura.