Cancún, Q. Roo.- Con la intención de llevar ayudar a los damnificados de la zona maya del Estado, este miércoles salió desde Cancún la primera caravana de apoyo en especie.
La Subsecretaría de Educación de Quintana Roo, en la avenida Bonampak fue el punto designado para el acopio de víveres, según dio a conocer el titular de esta dependencia Carlos Gorocica Moreno.
Detalló que con el apoyo del sector educativo en todos sus niveles quienes desde inicio de semana han estado aportando alimentos no perecederos, colchonetas, agua, medicamentos y demás insumos, se ha logrado reunión una importante cantidad de productos que serán llevados hasta los habitantes de estas zonas afectadas por las lluvias.
Destacó que en estas acciones participan de manera conjunta otras dependencias como son la Secretaría de Salud, Sintra y DIF estatal, siendo estos últimos los encargados en entregar estos apoyos de manera directa.
El funcionario dijo que para dar oportunidad a que más personas contribuyan a esta causa, el centro de acopio estará abierto durante toda esta semana, ya que alumnos de los diferentes niveles están acudiendo a llevar su ayuda.