Isla Mujeres. – El transbordador «Sergio Gracia Aguilar» fue llevado desde ayer a Ciudad del Carmen, Campeche para recibir mantenimiento preventivo y correctivo, esto como parte de las nuevas mejoras que realiza la empresa Marítima Isla Mujeres para así garantizar la seguridad de sus pasajeros.
El barco que estuvo ofreciendo servicio desde hace seis meses, en lo que concluía el mantenimiento del Transbordador “Isla Blanca”, zarpó desde las 6:45 horas del pasado lunes y se espera su arribo para este miércoles en Campeche.
Directivos de la empresa confirmaron que el buque ahora será sometido a un arduo trabajo integral que incluirá reparaciones en el casco y la cubierta además de otras mejoras tecnológicas.
Estamos hablando de nuevo equipo de navegación y otros cambios que ahora son una exigencia por parte de la autoridad marítima” explican los directivos.
Los trabajos podrían demorar un mes, y después de ello regresará a Isla Mujeres para retomar su ruta alternando sus viajes con el “Isla Blanca”.
La empresa espera poder normalizar sus cruces con ambas embarcaciones el próximo mes de septiembre y de esta manera garantizar la seguridad de todas las personas.