Cancún, Q. Roo.- Delincuente con largo historial delictivo, al menos 27 detenciones, fue atrapado nuevamente por robo a transeúnte, delito por el que permanecerá sólo un par de horas tras las rejas, gracias al Nuevo Sistema de Acusatorio Penal, pese a que fue detenido después del atraco y cargando un cuchillo cebollero.
Y es que elementos de la Policía de Benito Juárez aseguraron a “Tito” “N”, de 30 años de edad, originario de Tabasco, por robo a transeúnte, en agravio de S. L. C., de 23 años.
Los hechos ocurrieron cuando elementos preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia recibieron un llamado de auxilio del número de emergencias 911, para verificar un reporte de robo a transeúnte en la Supermanzana 66, manzana 1, en la calle 18 de esta ciudad.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el agraviado, quien manifestó que dos sujetos lo interceptaron y le robaron su teléfono celular; por lo que los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando dar con un sujeto coincidía con las características descritas por el agraviado, por lo que le indicaron que se detuviera.
Tras acatar la indicación, le realizaron una inspección a su persona logrando ubicarle entre su ropa, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, y tras el señalamiento del agraviado, procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar que el detenido cuenta con 27 IPH (informe policial homologado), con antecedentes en el estado de Tabasco y Quintana Roo por delitos contra la salud, portación de arma prohibida, robo a transeúnte, robo a comercio y violencia familiar, pero que debido a que sus delitos son menores, ha podido regresar a las calles pese al esfuerzo policiaco por mantenerlo detenido.