Cancún, Q. Roo.- Después de la ejecución de un sujeto en la Región 521, la noche del sábado, todo parecía tranquilo; sin embargo, a las 4 de la mañana de este domingo se activó de nuevo el Código Rojo al reportarse el asesinado de un joven en la Supermanzana 308, en la delegación Alfredo V. Bonfil, con lo que la suma llegó a las 496 en lo que va del año en el municipio de Benito Juárez.
Según los primeros indicios, el ejecutado circulaba en su motocicleta cuando desconocidos le dieron alcance en la calle Luis Echeverría, casi con el bulevar CNC, disparándole en al menos cinco ocasiones.
Ya herido de muerte, el joven de unos 28 años de edad, derrapó en el pavimento quedando casi frente al panteón del poblado, y aunque llegó una ambulancia después de reportarse el ataque a balazos al número de emergencia 911, el baleado ya había perdido la vida.
El caso quedó en manos de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, sólo se dijo que era de tez morena, cabello corto, cejas pobladas, labios gruesos, nariz base ancha, complexión media. Además que vestía pantalón de mezclilla, playera negra y tenis color blanco y negro.