Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo abren este viernes por la noche su Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol cuando visiten a su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México en serie de fin de semana.
La directiva de los felinos dejó escapar el sistema de televisión de paga para transmitir los juegos de local y tras el arranque de la campaña aún no define el sistema de transmisión, ignorando una vez más a su afición que se encuentra regada por todo el territorio nacional.
Luego de una larga espera, por primera vez desde la temporada 2014, los dos más grandes rivales y ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol se volverán a ver las caras en un compromiso inaugural de temporada, en esta ocasión con una serie completa de tres desafíos.
Los Diablos Rojos del México recibirán a los Tigres de Quintana Roo en el marco de la inauguración para juegos oficiales del estadio Alfredo Harp Helú en la capital del país.
Los Tigres están a punto de cumplir cuatro años de haber logrado el último campeonato de los doce que tiene en su haber, los tres más recientes ya como equipo quintanarroense.
Mientras que en el caso de los Diablos Rojos que ostentan la mayor cantidad de gallardetes del circuito veraniego con 16, se estarán cumpliendo cinco temporadas desde que se coronaron campeones en el 2014.
En ese sentido, ambas novenas vienen con todas las energías puestas en retomar la gloria en este 2019.
El equipo bengalí jugará el tercer año teniendo al frente de la organización a la familia Valenzuela Burgos, en la que han ido aprendiendo poco a poco y donde ya el año pasado, durante el torneo 2018.1, tuvieron al equipo a solo una victoria de la Serie del Rey.
Ahora han traído como manager a Jesús “Chucho” Sommers, quien como jugador ostenta un récord que difícilmente será superado, como es el de la mayor cantidad de hits conectados en todos los tiempos en la LMB con 3.004.
Esta temporada del 2019, los felinos apuestan a un equipo plagado de velocidad, por lo que se han hecho de los servicios del estadounidense Justin Greene, quien es apodado como “La Pesadilla”, precisamente por el dolor de cabeza que representa para los pitchers y receptores rivales que este elemento se encuentre en los senderos; además de que detrás de él aparecerá en el orden al bat Rubén Sosa quien ya desde el último torneo arribó a los quintanarroenses.
Los Tigres ahora le darán a José Manuel “Manny” Rodríguez su posición natural de segunda base, llamado a ser el gran líder ofensivo del equipo, junto a Brian Hernández quien jugará la tercera base y quien por mucho ha sido el elemento más regular en la era de la familia Valenzuela Burgos.
Para este primer juego de la campaña los de bengala tendrán el debut del joven Brian Aragón quien será el bateador designado, dentro de una camada de jóvenes muy interesante con la que cuenta esta novena, como el joven de 17 años, el lanzador Vicente Valenzuela llamado a ser el quinto abridor y sin dejar de lado al infielder cancunense Miguel Gamboa.
La base extranjera de los Tigres para este año, además de Grenne y Sosa, estará el también jardinero David Harris (EU), quien no podrá jugar esta serie inaugural en México, pero quien se espera el martes pueda hacer su presentación en casa ante su afición, además de los pitchers William Oliver (EU), Carlos Frías (RD), Brandon Cunniff (EU) y Josh Corrales (EU).
La rotación anunciada por Jesús Sommers para medirse a los escarlatas en la capital del país este fin de semana, es con el “Terrorista” Javier Solano para el juego inaugural; seguido del dominicano Carlos Frías, el sábado y el zurdo Jorge Luis Castillo el domingo.
Por los Diablos Rojos del México, una vez más repiten en el timón al “Flamingo” Víctor Bojórquez, quien tiene la misiva de llevar al México Rojo a su estrella 17 y más ahora que están estrenando estadio nuevo como es el Alfredo Harp Helú.
Para esta temporada los Diablos han traído de regreso al estadounidense Cyle Hankerd, además de retornos importantes en las personas de los mexicanos Jorge Cantú, quien fue dos veces campeón con los Tigres, así como Japhet Amador quien llega del beisbol japonés.
El equipo rojo tendrá como sus lanzadores probables contra los de bengala a Guillermo Moscoso, Patrick Johnson y Luis Alonso Mendoza.