Isla Mujeres. – El código rojo una vez alertó a las autoridades de Isla Mujeres quienes al interior de un hotel encontraron los cuerpos de dos sujetos con claras muestras de violencia.
Las autoridades de Isla Mujeres fueron alertadas poco antes de las 18 horas de este jueves, reportando dos cuerpos en posición cúbito ventral, ambos del sexo masculino al interior de una de las habitaciones del antiguo hotel “Martínez”
Este inmueble se encuentra ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero entre las calles Juárez y Rueda Medina, en el primer cuadro de la ciudad y aunque ya no funciona como hotel, algunas de sus habitaciones se tenían rentadas como una vencindad.
Según las autoridades, se presume que este crimen se suscitó entre las tres y las cuatro de la tarde, ya que por la mañana se realizó una diligencia ordenada por un juez en ese mismo inmueble.
Después de activarse el código rojo, la policía preventiva llegó al lugar así como los elementos de la Fiscalía y también elementos de la Armada de México.
En un principio se dijo que se trataba de una sola persona, pero más tarde se confirmó que eran dos los cuerpos amordazados y con claras muestras de violencia.
También se dijo que entre los cuerpos había una mujer, lo cual fue descartado unas horas después.
Según se pudo confirmar, uno de los occisos respondía al nombre de Gabriel O. M., mientras que el segundo cuerpo fue identificado como Joel A. A. y en ninguno de los dos se utilizó arma de fuego.
La fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación sobre este lamentable hecho y no se descarta que sean llamados a declarar varios de los inquilinos de este viejo inmueble, el cual casualmente fue visita por la mañana por una diligencia administrativa ordenada por un Juez, ya que este es uno de los inmuebles que se encuentra en litigio por un testamento familiar.