Para hoy, el frente frío Número 41 se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Al final del día, el frente frío se localizará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar al país.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país, y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.