Cancún, Q. Roo.- Hombre armado intentó permanecer en Cancún llegando vía aérea a través de una avioneta privada, pero fue detenido por federales.
Este sábado se informó que agentes de la Policía Federal Preventiva que pertenecen al Operativo Titán en el Aeropuerto Internacional de Cancún, detectaron a un pasajero que arribó en la terminal FBO y se portaba de manera evasiva, por lo que se le realizó una revisión a su equipaje.
Los federales al abrir la maleta del sospechoso visitante, procedente de Toluca, hallaron un arma de fuego tipo escuadra marca Glock tipo calibre .380, además dos cargadores y 28 cartuchos útiles.
Sin embargo, el pistolero identificado como Gerardo “N”, intentó engañar a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) ya que sacó un supuesto permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero los federales detectaron que la licencia para portar armas carecía de los sellos y candados de seguridad; además, los agentes solicitaron información a la 1a Zona Militar sobre el detenido y sus papeles, pero no existía el “registro” en sus bases de datos, por lo que fue asegurado.
El sujeto que intentó introducirse a la ciudad arribando en una avioneta privada, junto al arma quedaron a disposición del agente del ministerio público federal en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para los trámites correspondientes.