Cancún, Q. Roo.- Los cuatro atletas quintanarroenses que forman parte de la delegación mexicana de 93 deportistas se declararon listos para defender los colores de México cuando entren en acción en el marco de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
Los veleristas Joanna Diego y Alex Torres Rinaldelli, ambos del Club Puerto Aventuras Riviera Maya viajaron este miércoles con destino a Buenos Aires, igual que la nadadora cancunense Andrea Sansores y el chetumaleño Luis Rodrigo Orozco Cortez, de Luchas Asociadas.
Esta es la primera ocasión que cuatro atletas de Quintana Roo forman parte de una delegación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, considerada una de las competencias en la ruta para llegar a Tokio 2020.
Los veleristas de viajarán acompañados de su entrenador José Antonio Ramos Trujillo quien los dirigirá en Argentina del 7 al 12 de octubre durante las 12 regatas en las cuales participaran en pos de las medallas en la modalidad “Big Techno Plus”.
Estos cuatro jóvenes quintanarroenses son más que un orgullo para el deporte de Quintana Roo y es que lograron el boleto prueba del talento y capacidad cada uno y como resultado de un programa de trabajo planeado para armar una nueva generación deportiva.
El equipo nacional compuesto por 93 atletas en 26 disciplinas viajó en busca de mejorar las 14 medallas que se lograron en la edición de Nanjing 2014.