Cancún, Q. Roo.- Tanto el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez como el colombiano Ronald Ramos cumplieron sin contratiempos con el trámite de la báscula, y se reportaron listos para enfrentarse este sábado en la “Oasis Arena Cancún”, en la batalla estelar de la velada “Chinhuazos en el Ring”.
Durante la ceremonia de pesaje realizado en el Bar “Fontainebleau del hotel Grand Oasis Cancún, el oriundo de Monterrey, Nuevo León, marcó 51.800 kilogramos, mientras que el nacido en San Onofre, Colombia, registró 52.200 kilos.
Ambos se dijeron listos para cruzar golpes, en una batalla que será transmitida a nivel nacional e internacional.
También quedaron listos los protagonistas de la contienda coestelar, el mochiteco José “Josesito” Félix Jr. (61.500 kilogramos) y el oriundo de Apodaca, Nuevo León, Jairo “Doberman” López (60.800 kilogramos), “chocaran guantes” en batalla de peso Ligero, a 10 giros.
En el turno principal del respaldo, el ex olímpico Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio se medirá al tamaulipeco Balam “Jaguar” Hernández en pelea a 6 rounds en peso Gallo.
En su paso por la romana, Emigdio detuvo el fiel en 53.800 kilogramos, mientras que Hernández dio un tonelaje idéntico de 53.800 kilos.
Una confrontación que llama poderosamente la atención es el choque de peso Ligero programado a ocho episodios entre el argentino Facundo “Dinamita” Ased (59.500 kilogramos) y el cancunense Joseph Aguirre (61.000 kilos).
El cancunense Pedro “Torito” Tut (55.000 kilos) enfrentará al mexiquense Geovanny “Fantasma” Zamora (54.900 kilogramos), en pelea donde estará en disputa el título Juvenil Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una batalla programada a 10 giros.
En pelea de peso Supergallo señalada a ocho rounds, tanto el campechano Francisco “Panchito” Horta como su rival, el regiomontano Óscar “Temible” Mata, registraron similares 55.700 kilogramos.
En pleito de peso Supermedio, a seis asaltos, el argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni y el hidalguense Gilberto “Gil” Flores registraron similares 76.000 kilos en la báscula.
Finalmente, en la pelea que abrirá las hostilidades, el tabasqueño avecindado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar (55.500 kilos) enfrentará al playense Fernando “Brujo” Aqua (54.700 kilogramos).