*Antonio Lomelín Diaque, director municipal de Protección Civil dejó en claro que “Nate” traerá lluvias intensas y vientos, por lo que pidió a la población no alarmarse y tomar las medidas preventivas necesarias, así como evitar salir a la calle
Cancún, MX.- Ante la falta de certificación de los hoteles como refugios anticlónicos en Cancún, 40 escuelas fungirían como albergues temporales ante las afectaciones climáticas que traerá consigo la tormenta tropical “Nate”.
Antonio Lomelín Diaque, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que, independientemente de los acuerdos a los que se llegó en la reunión del Comité de Prevención de Fenómenos Hidrometeorológicos que se efectuó ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Benito Juárez, se trabajará muy de cerca con la población para evitar accidentes.
Destacó que las zonas más propensas a inundación son las regiones 200, Lombardo Toledano, Tierra Maya, avenidas como la Portillo, Yaxchilán y Chichén Itzá, entre otras, y que se exhorta a la población a no sacar su basura a la calle para evitar que los pozos de absorción se tapen y provoquen más encharcamientos.
El funcionario municipal dejó en claro que “Nate” traerá lluvias intensas y vientos, por lo que pidió a la población no alarmarse y tomar las medidas preventivas necesarias, así como evitar salir a la calle.
Este fenómeno lo estamos monitoreando desde hace dos días, no se quiere alarmar a las personas, sabemos que esto traerá mucha lluvia y viento; la ciudadanía debe de estar tranquila, las autoridades tomarán las acciones preventivas necesarias para garantizar la tranquilidad de la población”, afirmó.
En torno a los refugios anticiclónicos, comentó que muchos centros de hospedaje realizan el trámite de sus certificaciones para ser refugios anticiclónicos, por lo que solamente se podrán usar como albergue las escuelas que tienen el logotipo de huracán.
Confió en que en las próximas dos semanas, el sector hotelero se ponga al corriente y se cuenten con más refugios en el destino, ya que en caso de alguna eventualidad estas instalaciones son importantes y se garantiza la seguridad de la ciudadanía y de los turistas.