Cancún, Q. Roo.- Tres ladrones de poca monta fueron linchados en la Región 236, cuando intentaron asaltar una tienda de abarrotes.
Resulta que uno de los tres ladrones ingresó a la tienda de abarrotes “Michel”, en la Región 236 manzana 53, lote 4, con una pistola tipo escuadra y amagó al dueño que estaba en descargando mercancía.
Atrás del primer ladrón entró el segundo delincuente con una pistola negra de dos tiros, quien se dirigió a la caja; junto a él ingresó el tercer delincuente, y se fueron a la caja para sacar el dinero.
Sin embargo, en un descuido del ladrón que tenía al dueño amagado, la víctima inició un forcejeo, lo que clientes vieron e intervinieron para ayudarlo.
En minutos, la tienda de abarrotes estaba llena de vecinos, quienes ayudaron al dueño para detener a los tres delincuentes.
Después de amarrar a los delincuentes, la muchedumbre golpeó a los tres ladrones para que no regresaran al lugar, mientras llegaban los elementos de la Policía Municipal, para ser consigamos ante el agente el Ministerio Público del Fueron Común, en espera de que el propietario interponga la denuncia.
Los tres delincuentes se identificaron como Carlos Reyes Calderon, de 34 años, originario de Veracruz, de oficio trailero; Marco Antonio Cordova López, de 18 años, originario de Tabasco, de oficio tablaroquero, y Abraham Almeida Gallego, de 28 años, originario de Veracruz, albañil de oficio.
Cabe señalar que el dueño de la tienda de abarrotes reconoció a uno de los tres delincuentes, quien ya lo había asaltado en el mes de marzo.
Del mismo modo, según los propios policías en el lugar había más de 100 ciudadanos en el lugar, quienes querían hacer justicia por propia mano, cansados por la ola de delincuencia.