Isla Mujeres. – El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Ulises Berman Graniel, confirmó la limpieza de la red de desagües pluviales en las colonias populares, a fin de prevenir desbordes durante las lluvias.
Comentó que desde hace unos días, una cuadrilla de trabajadores se encarga del retiro de varias toneladas de sedimento y basura de la red.
Explicó que podrían ser hasta unas 20 toneladas de lodo y basura recolectado a largo de varios días de labor para tener en buenas condiciones la red pluvial de las colonias La Gloria, Salina Chica, Meteorológico y Salina Grande, al igual en el Centro histórico.
No esperamos que llegue la lluvia para tenerlos en buen estado toda la red”, dijo el funcionario al resumir el trabajo de su subalterno a lo largo de varios días de la semana anterior.
También reponen parrillas en mal estado que protegen estos desagües en varios puntos de varios sectores mencionados, a fin de prevenir accidentes con vehículos que llegasen a caer sus rodadas en alguna parrilla en mal estado, débil.
Por cierto las lluvias de los últimos días no ha generado problema los puntos críticos por la limpieza de la red que dio en fechas anteriores, sostuvo el funcionario en entrevista en el edificio de la instancia que encabeza, supervisando soldadura de una reja de parrilla.