Cancún, Q. Roo.- El cancunense Lizandro Echeverría se convirtió de nueva cuenta en el “revulsivo” que le dio al Atlante la dinámica necesaria para lograr la cuarta victoria consecutiva al vencer por 2-1 sobre un Alebrijes de Oaxaca que vendió cara la derrota.
La defensiva azulgrana lució en los primeros minutos y una cobertura ejemplar de Ernesto “Charol” Reyes, evitó que los visitantes causaran peligro en el arco de Gerardo Ruiz.
En centro retrasado, Wilber Rentería tuvo en sus pies el primer gol de la noche, lamentablemente su disparo pasó por arriba del arco defendido por Velázquez.
Para el arranque del segundo tiempo, el estratega azulgrana ordeno el ingreso de Lizandro “Revulsivo” Echeverría en lugar de Fernando Fernández, cambio que de inmediato causo estragos. Atlante aprovechó su condición de local y los más de 34 grados de temperatura, así como la humedad, para empezar a dominar el partido.
El gol de la quiniela se registró al minuto 64, en gran jugada colectiva del equipo atlantista, Irving Zurita ingresó por la banda izquierda, cedió la pelota a la llegada de David Alejandro Salazar, quien remató el pase a gol y abrió el marcador (1-0). “El Pony” Salazar, marcó su segundo tanto de la temporada.
Tres minutos después se realizó el segundo cambio en el cuadro de casa, con la salida de Pedro Arce y la entrada del joven César Humberto Loria, que debutó hace 15 días con el primer equipo, recibió una nueva oportunidad por parte del cuerpo técnico azulgrana. Y al minuto 79 se efectuó el tercer cambio del Atlante, entrando Baruch Luna por Jairo David Vélez, para sumar minutos de la regla de menores.
Lizandro Echeverría dentro del área sacó tremendo disparo de pierna derecha, que terminó estrellándose en el travesaño rival. Ya avisaba el cancunense que venía con la mecha encendida.
Irving Zurita se coló entre dos defensas en los linderos del área, de manera fantástica dio la asistencia a Lizandro Echeverría, quien arrancó exacto para evitar el fuera de lugar y con mucha calma colocó la pelota lejos del alcance del cancerbero de Oaxaca al 89’ (2-0).
El poder ofensivo azulgrana se hizo presente y Lizandro se ha convertido en el mejor anotador del club, con 3 goles en el Apertura.
En tiempo de reposición, Luciano Nequecaur remató de cabeza de manera certera, para acercar a los Alebrijes (2-1) al 92’. Pero la reacción fue insuficiente y el árbitro central concluyó el duelo un minuto más tarde. Los dirigidos por Gabriel Pereyra lograron su cuarta victoria consecutiva.
Con el resultado, el equipo atlantista se ubica de momento en el primer lugar con 12 puntos en la general de la Liga de Ascenso, en espera de los encuentros del día de mañana en el cierre de la Jornada 5.
Al final del encuentro el director técnico Gabriel Pereyra destacó el esfuerzo de todos sus jugadores y dijo que ya prepara el partido para el siguiente compromiso de la Jornada número seis, cuando visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el próximo domingo en el Estadio Jalisco.