ISLA MUJERES. – José Magaña Galué, líder del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, dejó en claro que su gremio está solicitando que se cumplan con los acuerdos y que el Instituto de Movilidad ponga orden, que se pongan a trabajar.
Explicó que desde que ellos asumieron la dirigencia del gremio taxista, heredaron este problema y tras reuniones, se logró reducir a 40 camiones, sin embargo, este acuerdo debió de cancelarse al entrar la concesión del transporte urbano, cosa que sucedió desde hace diez meses.
A un mes de que inicio la pandemia, hablamos con el Inmoveqroo, insistimos y accedieron para respetar los acuerdos que habían pero ignoro porque la representación local del Inmoveqroo no ha hecho valer estos acuerdos” comentó.
El líder de los taxistas dijo desconocer porque la delegada del Inmoveqroo, Bibian Castillo no ha dado la cara a los problemas de estos camiones.
A pregunta expresa sobre el porque no ha aparecido el inmoveqroo en los últimos bloqueos, el líder de los taxistas dijo que sus razones tendrá, pero esto da malas interpretaciones y se dice que la delegada del Inmoveqroo está coludida la delegada del Inmoveqroo con estos camiones.
La delegada estaba entrando cuando se firmó la minuta y hoy no puede decir que desconocía lo que estaba sucediendo” comentó.