Cancún, MX . – La CROC no ha recibido un llamado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional y en Quintana Roo, para preparar o iniciar con un trabajo de cuadros políticos para las próximas elecciones de junio 2019, en donde se elegirán diputados locales para la XVI legislatura.
Isaías González, líder nacional de la Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) visitó Cancún para inaugurar la expoferia de este gremio en Quintana Roo, que también se realiza en todo el país.
El líder croquista dijo, que la CROC no cuenta con la intención de formar una organización política con miras a ser un partido político, porque la misma ley de Partidos Políticos prohíbe que agrupaciones sindicales se conviertan en estos institutos para gobernar.
Sin embargo resaltó que los agremiados tienen la libertad de reunirse y de formar organizaciones políticas porque es un derecho constitucional y debe darse de forma voluntaria.
En este proceso de transición que vive el país, los sindicatos deben mejorar sus estatutos porque comenzará la democracia interna en cada gremio y ahora los afiliados de cualquier organización sindical podrán votar por sus líderes y esto obliga a que se tengan proyectos en beneficio de la comunidad.
Mario Machuca, líder de la CROC en Quintana Roo comentó que si existe la posibilidad de que agremiados de la CROC puedan tener una organización política.
El gremio ha preparado cuadros políticos y cuentan con una gran experiencia y de no haber cambios en el PRI y no tomarlos en cuenta podrían separarse del tricolor y se daría la creación de este grupo político hecho por militantes del PRI y la CROC”.