Cancún, Q. Roo.- Un supuesto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de origen colombiano de 24 años de edad, que estaba detenido se escapó de la Fiscalía Especializada en Atención contra el Narcomenudeo en la Supermanzana 89.
La mañana de este miércoles se activó el Código Rojo después de que los agentes ministeriales que trabajan en la Fiscalía ubicada en la avenida Diagonal Tulum o la “cuchilla” junto al IMSS, detectaran que el detenido identificado como Brian Alberto Zapata López, alias “Beto, de 24 años, originario lo de Cali, Colombia, y quien se dijo líder de la célula que opera en Cancún para el Cártel de Jalisco Nueva Generación se les había “pelado”.
Aunque se montó un fuerte operativo de búsqueda en las inmediaciones del Seguro Social, buscando entre los techos de las casitas aledañas, el narco y sicario ya se había hecho ojo de hormiga.
Y fue hasta el mediodía que la “Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que este miércoles, Bryan “Z” -detenido por posesión de droga y armas- escapó de una de las sedes de esta dependencia. Se activó un operativo de búsqueda con autoridades Estatales y Federales.
Se inició una carpeta de investigación sobre este hecho”, dio a conocer la corporación en un escueto comunicado.
Hay que señalar que Brian Alberto Zapata López fue detenido en la Región 244 la madrugada de este miércoles, durante un operativo y cateo en una narcocasa, donde además fueron capturados otros tres narcos del mismo cártel, a quienes se les aseguraron armas y drogas.