Chetumal, Q. Roo.- Se le cae otro caso a la Fiscalía General del Estado contra funcionarios del ex gobernador Roberto Borge, al no hallar el juez evidencias que inculparan a Paulina García Achach, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a quien acusaban por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Este jueves se supo que el juez que analizaba la carpeta de investigación 75/2018, en contra de la ex funcionaria en la administración borguista, Paulina García Achach, a quien la Fiscalía responsabilizaba por la enajenación del 11 por ciento de la reserva territorial de Quintana Roo en Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco, cuando fungía como secretaria de la Seduvi, no halló los elementos suficientes para seguir su proceso, por lo que la denuncia quedó sobreseída.
De tal manera que Paulina García Achach, quedó en libertad después de su detención el 7 de mayo de 2017, pero que permanecía fuera de prisión por un amparo que un juez federal le otorgó y el pago como garantía de ocho millones 449 mil 20 pesos, cinco predio y un automóvil de lujo.
Este caso se suma a los otros ex funcionarios que han sido liberados por falta de evidencias incriminatorias por supuestos delitos que la Fiscalía General del Estado les imputó, tan sólo por haber trabajado en la administración de Roberto Borge, como fue Gabriel Mendicuti, entre otros.