*La Presidente Municipal recibe reconocimiento, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por sus 25 años de trayectoria profesional como comunicadora.
*La lucha por la libertad de expresión es tarea de todos, en especial, respetar la libertad de los demás a expresar lo que sienten y piensan.
Cancún, Q. Roo.- Tenemos que unir esfuerzos para evitar que se pretenda coartar el derecho a la libertad de expresión, a informar a los ciudadanos, porque es esencial en la lucha para el respeto y promoción de los derechos humanos, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al recibir el reconocimiento de la Asociación Comunicadores por la Unidad.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Presidente Municipal fue distinguida por 25 años de trayectoria profesional como comunicadora.
Al hablar en nombre de los 80 comunicadores y periodistas que se hicieron acreedores a este reconocimiento, la Primera Autoridad Municipal dijo que se debe garantizar el derecho a opinar libremente, de dar testimonio y denunciar las injusticias. La lucha por la libertad de expresión, apuntó, es tarea de todos, en especial, respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa.
Mencionó que actualmente el gremio está viviendo tiempos difíciles, ya que México ocupa el lugar 147 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa en el 2018 y, según el portal de Reporteros sin Fronteras, sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo por visibilizar la corrupción de las autoridades o las actividades del crimen organizado.
Mara Lezama, puntualizó, que a los comunicadores les corresponde regir su trabajo con ética y recordar que su principal compromiso es con la sociedad, de informar con honestidad, veracidad, precisión, equidad, imparcialidad, responsabilidad e independencia.
Este reconocimiento, dijo la Presidente Municipal, es también para aquellos periodistas y comunicadores que ya no están aquí, a aquellos que han resistido a la violencia, la censura y la corrupción, para aquellos que se encuentran en condiciones laborales precarias y que hacen de su oficio un compromiso social.