Cancún, Q. Roo.- En el marco de la celebración del 208 Aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal liberó a 23 hombres y cuatro mujeres que habían sido ingresados por faltas administrativas en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, por parte de su Director, Salim Pacheco Mendoza.
Alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, se llevó a cabo la liberación de 27 retenidos por faltas administrativas, entre los cuales hubo cuatro mujeres, a quienes Fabián Gamboa Song, titular de Juzgados Cívicos, exhortó a no cometer más infracciones a la ley.
Favorecidos por este programa, los beneficiarios externaron su beneplácito por esta liberación anticipada. Cabe destacar que el Centro de Retención Municipal ha asegurado a lo largo de la presente administración más de 25 mil personas mil infractores por faltas al orden público, entre ellas el ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, riña y alterar el orden público, entre las más recurrentes.
Salim Pacheco, director del Centro, explicó que un retenido por faltas administrativas, debe cumplir un periodo de 20 a 36 horas en el centro, según la falta, y es importante aclarar que los infractores de “Alcoholímetro” no cuentan con esta facilidad, ellos deben de cumplir su sanción de horas que sea impuesta por el Juez Cívico para así poder recuperar el vehículo que les haya sido retenido.